Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de balanzas colgantes, plataforma, pediátrica, grameras, toneleras, entre otros) comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y RYU S.A.C, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «la empresa», o bien «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de RYUSAC la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de RYUSAC o a través del número telefónico que RYU S.A.C destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

RYUSAC se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. RYUSAC utilizará los datos de los usuarios que no se registren exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de RYU S.A.C

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual Balanzas.com.pe son aquellos proporcionados por Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A.C y Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C, operadores de las pasarelas de pago contratadas por RYU S.A.C., y aquellos otros medios de pago proporcionados por el propio RYU S.A.C.

RYU S.A.C. se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Carrito de Compras” y le dé “clic” al botón “Comprar”, o se comunique con Fonocompras para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a RYUSAC una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de RYUSAC. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que RYUSAC valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a RYUSAC, RYUSAC le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de RYUSAC, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, RYUSAC deberá verificar lo siguiente:

a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 2 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.

b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) Que dispone de los productos solicitados en stock.

La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. RYUSAC se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación RYUSAC contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que RYUSAC concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, RYUSAC podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de RYUSAC, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, RYUSAC dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

Los plazos de entrega elegidos por el cliente para el despacho y entrega a domicilio, se cuentan desde el envío de la confirmación escrita por la empresa oferente, y se consideran un mínimo de 02 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo en caso de Lima y Callao. Para el resto del Perú el despacho se hará en la agencia escogida por el cliente. La coordinación de la agencia escogida para el envió deberá ser comunicada por el cliente en un plazo máximo de 24 horas, de lo contrario la empresa se comunicará con el cliente, extendiéndose el plazo de entrega a un 01 día hábil.

Él envió a domicilio se realiza de lunes a viernes en el horario de 10:00am a 6:00pm y sábados de 10:00am a 1:00pm. No hay envíos a apartados postales. Para realizar pedidos inmediatos podrá comunicarse con nosotros y coordinar su despacho. Este servicio estará sujeto a una tarifa adicional.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que RYU S.A.C. valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que RYU S.A.C. despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con RYU S.A.C. vía telefónica al área de POSVENTA. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseará cambiarla por la correcta, RYU S.A.C. tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

Los envíos de nuestros productos se realizan dentro de los días laborables; no se consideran los días, domingos y feriados.

Una vez entregado el producto en la empresa de transporte escogida por el cliente, RYUSAC no será responsable por demora, perdida, destrucción o avería en el traslado de la carga hacia el lugar de destino escogida por el cliente.

ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO

Para la entrega en lima y callao de productos adquiridos, un personal de posventa intentará comunicarse con el usuario para coordinar la recepción, en caso que no logre comunicarse se procederá al despacho, quedando a responsabilidad del usuario. Solo se realizará una visita a la dirección indicada por el usuario. Si el usuario estuviera ausente o no se encontrará una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio, siendo retornado a RYU S.A.C.

El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual RYU S.A.C. dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario.El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo posventa@ryu.com.pe. En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por RYU S.A.C.El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

La empresa RYU S.A.C. cuenta con una cobertura de despacho a nivel de Lima Metropolitana y Callao. En caso de provincias, la empresa transportista indicada por el usuario puede contar con cobertura de despachos a todo el Perú, a costo estándar (costo del flete) el cual es asumido por el cliente; sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO o comunicado vía correo o telefónica.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, RYU S.A.C. cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

ENTREGA EN AGENCIA DEL TRANSPORTISTA

Esta modalidad de entrega consiste en que el propio cliente o usuario se acercará a recoger el paquete a la agencia seleccionada por él mismo. En la agencia el cliente o usuario, debidamente identificado, garantizándose las medidas de seguridad, recogerá el paquete.

Antes de entregar el producto a la agencia de transporte escogida por el cliente, RYU S.A.C tomará las fotos necesarias que garanticen el buen estado del producto, las cuales serán proporcionadas al cliente, así como la guía de remisión y la clave de recojo, en caso sea proporcionada por la agencia.

Bajo cualquier modalidad de entrega de paquetes, cuando el cliente, usuario o persona mayor de edad que se encuentre presente en la dirección de entrega, o que recoja en agencia escogida, reciba un paquete, debe revisar que exteriormente la caja o bolsa que contenga dicho paquete se encuentre debidamente sellada, sin señales de haber sido abierta o violentada. Una vez que el cliente, usuario o persona mayor de edad presente en la dirección de entrega, o en la agencia transportista, firme los formatos de entrega que el transportista le presentará, le será entregada la caja o bolsa que contiene el paquete con el producto adquirido.

De tener alguna observación en el momento de la recepción, el cliente o apoderado no debe recibir el paquete ni firmar documento alguno y tendrá que ponerse en contacto inmediatamente con su agencia de transporte. Paralelamente deberá informará el suceso a RYU S.A.C.

La agencia de transporte no recibirá el paquete si este ha sido abierto por el usuario, cliente o persona mayor de edad que lo recibió aun cuando no haya firmado los documentos de cargo por la recepción, registrará el incidente y comunicará de inmediato a RYU S.A.C.

Luego de la aceptación del paquete y la firma documentaria correspondiente por parte del usuario, cliente o persona mayor que lo recibió, se entiende que el producto se encuentra en perfectas condiciones, no presentando daños o faltantes ni existiendo cuestionamientos al respecto, por lo que solo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquier otro señalado dentro de la Política de Garantías.

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. RYUSAC podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias, catálogos, imágenes, fichas técnicas y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a RYUSAC sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por RYUSAC, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

9. VENTA CON RETIRO EN TIENDA

La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestra tienda. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

a) El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud.

b) El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.

c) Además de lo previsto en el punto 6 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

d) Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, RYUSAC enviará un e-mail al cliente informándole que su ¡compra ya está lista para ser retirada! El cliente se obliga a retirar el/los productos(s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los productos(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. RYUSAC procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los productos(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con Visanet el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.

e) La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra.

f) El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda elegida cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra).

g) Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará a la y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda).

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

RYU S.A.C. ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Virtual dentro de los siete(7) días calendarios posteriores a la fecha de compra.

Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse directamente en la tienda de RYU S.A.C. en caso de provincia deberá contactarse directamente con la Tienda Virtual al correo.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de RYU S.A.C. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

En caso de devolución de dinero, el cliente deberá cubrir los siguientes gastos:

  • El envío por Olva Courier
  • Comisión por VisaNet ó Culqi
  • Traslado del producto de la oficina central hacia Olva Courier
  • Daños y Prejuicios
  • La devolución de dinero será cubierta en un plazo de 45 días

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

  • Estar dentro de los tres (3) días calendario, contados a partir de la fecha de compra.
  • La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en una tienda RYU S.A.C o vía correo electrónico.
  • El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
  • El producto no debe tener ningún tipo de manipulación, ni las etiquetas, sellos o cintas de seguridad.
  • Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
  • En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.
  • No se aceptará la devolución de productos:
    • Usados
    • Manipulados
    • Dañados, deteriorados o rajados
    • Sucios
    • Desgastados por el cliente
    • Con manchas de grasa, lapicero o tinta
    • Con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo
    • Con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers
  • Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

  • RYU S.A.C. ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Virtual dentro de los tres (3) días calendarios posteriores a la fecha de compra.
  • Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse directamente en la tienda de RYU S.A.C. en caso de provincia, será notificado directamente con la Tienda Virtual o al correo: postventa@balanzas.com.pe
  • Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de RYU S.A.C. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.
  • RYU S.A.C. aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestra oficina central. Aceptada la devolución del dinero, RYU S.A.C. se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
  • El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
  • Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.
  • Los pagos realizados mediante la plataforma VisaNet o Culqi a cuentas de RYU S.A.C., se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
  • Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

 

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cliente (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en el establecimiento de RYU SAC. En el caso de provincias, el cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico con la siguiente información:

• Nombres completos

• DNI.

• Número de pedido.

• Número de comprobante electrónico (boleta o factura).

• Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.

• Razón de la solicitud de cambio o devolución.

11. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.balanzas.com.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.